Se le intervino una pistola detonadora del calibre 9mm corto y munición de fogueo
17-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas. Al mismo se le intervino una pistola detonadora del calibre 9mm corto y munición de fogueo.
Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un hombre, alertando de que había sido amenazado de muerte por un vecino con un arma de fuego, por lo que varios indicativos policiales acudieron al lugar.
A la llegada de los agentes, el individuo ya había abandonado la zona, siendo localizado en un bar cercano. Tras un cacheo de seguridad le fue intervenida un arma detonadora del calibre 9mm corto y munición de fogueo, por lo que fue detenido.
Durante el traslado, el arrestado manifestó en varias ocasiones que sabía quién le había denunciado, y que lo iba a matar.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.