Un procedimiento en el que el Ayuntamiento de Valsequillo solicitaba imponer a la empresa FCC una serie de penalidades por incumplir el contrato de prestación de servicio de limpieza y recogida de residuos en el año en el año 2012. La jueza entiende en la sentencia que ha quedado acreditado el incumplimiento de la concesionaria en lo relativo a la falta de sustitución de papeleras y contenedores, así como, a su escaso lavado, tal y como se recoge en los Pliegos. Además, acepta la penalidad relativa a la acumulación incontrolada de restos de poda y otros materiales en un solar , cuando en el contrato se recoge la obligación de que todos estos restos se recojan a diario y se llevan al vertedero.
Sin embargo, la jueza deja sin efecto la penalidades referentes a las instalaciones fijas y al abastecimiento de agua. Un punto que ha salido adelante con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención tanto de Asamblea Valsequillera como de el Partido Popular.
El otro punto del orden del día ha sido la aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la ejecución del contrato administrativo especial para la explotación del bar Cafetería Tifariti. Una adjudicación que se realiza tras haber realizado un concurso público abierto a la oferta mas ventajosa al que sólo se ha presentado una oferta la de Bar Cafetería la Estación que cumple con todos los requisitos y que pasará a explotar el Bar Cafetería Tifariti.