Teatro para 500 alumnos de infantil y primaria del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.


Los estudiantes proceden de los 18 centros educativos del distrito, y el Ayuntamiento ha querido “premiarles” con la representación del musical 'Bailando con cuentos' en el teatro Guiniguada

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de diciembre de 2015.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado hoy a una amplia representación de alumnos de los colegios públicos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, cambiar las clases por el teatro y disfrutar de la representación del musical Bailando con cuentos.

Cerca de 500 menores procedentes de 18 centros educativos de la zona han llenado las butacas del teatro Guiniguada para disfrutar de este espectáculo musical, una obra de Miguel Afonso y Los Comediantes de la Cacharra Verde.
La concejala Lourdes Armas, ha afirmado que “hemos querido compensar el esfuerzo en el estudio de una amplia representación de los alumnos de nuestro Distrito en estos meses en el cole, ahora que llega la Navidad, premiándoles con una entrada gratis al teatro para que puedan disfrutar de algo tan educativo como el baile y los cuentos”.

Esta iniciativa, una más dentro del programa de actividades que el Distrito va a proponer a la ciudadanía estas navidades, tiene el objetivo de acercar una herramienta cultural tan importante como es el teatro a los más pequeños. “Resulta imprescindible que las instituciones públicas potenciemos la cultura hacia los más jóvenes, sobre todo a aquellos que menos oportunidades tienen de disfrutarla”, ha aseverado Armas.

Los centros educativos pertenecientes al Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que se han sumado a la iniciativa con una parte de sus alumnos son los CEIP Adela Santana, Enrique, Alisios, Aragón, Cervantes, Doctor Juan Negrín, Gutiérrez de Rubalcaba, Islas Baleares, Léon, Néstor Álamo, Europa, Pintor Manolo Millares, Salvador Manrique de Lara, San José Artesano y el Ceo Omayra Sánchez.

La obra Bailando con cuentos, que pertenece al género musical infantil, tiene una duración de una hora. El artista Miguel Afonso lidera un reparto de actrices y músicos compuesto por Guacimara Correa, Raquel Martín, Elena Álvarez, Luis Montesdeoca, Oriel Ray y Rafa Santana

El espectáculo desarrolla el lenguaje oral y acerca a los niños a nuevos códigos comunicativos, aspecto esencial en el currículo de educación infantil y primaria, de forma atractiva y estimulante. En los cuentos, pueden encontrar también un estimulo al gusto por la lectura. Conecta con las características cognitivas y afectivas de los niños de estas edades. Ofrece modelos de comportamiento diversos y son, por tanto, un importante medio para fomentar nuevos valores sociales. Fomenta destrezas sociales muy importantes: escuchar, conversar, opinar, respetar la perspectiva de los otros, respetar los sentimientos humanos, entre otras. Favorece las relaciones entre los niños y niñas y los adultos, por el clima de afecto y confianza que genera.