Imagen de archivo |
El menor se encontraba en compañía de su madre, que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica
La Fiscalía de Menores ordenó el traslado del bebé a un centro de acogida inmediata en Telde
09-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han puesto a salvo a un bebé de 11 meses en situación de desamparo en Maspalomas. El menor se encontraba en compañía de su madre, que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica. La Fiscalía de Menores ordenó el traslado del bebé a un centro de acogida inmediata en Telde.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado sábado, cuando un vecino escuchó los gritos de una mujer, procedentes del interior de un apartamento de la zona turística de Maspalomas. Inmediatamente llamó al 091, que comisionó varios vehículos policiales al lugar.
A su llegada, los agentes policiales encontraron a una mujer muy nerviosa y agresiva, que sujetaba a un bebé y presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, por lo que los agentes se hicieron cargo del niño.
Los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, quien ordenó el traslado del bebé a un centro de acogida inmediata de menores en Telde, a fin de garantizar su asistencia y protección.
Los agentes tuvieron que requerir la presencia de los servicios sanitarios a fin de asistir a la madre, de nacionalidad extranjera.
Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Embajada del país de origen de la madre, a fin de que los familiares de éstos, tuvieran conocimiento de lo sucedido.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.