Imagen de miplayadelascanteras.com |
Las conclusiones de este informe, que ha dirigido el doctor en Ciencias del Mar e investigador del Grupo de Geología Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Alonso Bilbao, se presentaron ayer, viernes 11 de diciembre, en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología.
La arena sería trasladada a las zonas de Playa Chica (1.500 metros cúbicos), entre Punta Brava y La Cícer (2.500 metros cúbicos) y en Los Muellitos (6.000 metros cúbicos), espacios que han sufrido una pérdida importante de arena debido a los eventos naturales.
El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, valoró el estudio como “una nueva herramienta que nos va a ayudar a tomar decisiones” y apuntó que se trata “de un estudio riguroso y preciso que nos hace una fotografía muy interesante de lo que ocurre en la playa”. Ramírez dijo que el ayuntamiento tomará una decisión sobre la arena de la playa “después de consultar a los miembros de la Microárea Ecoturística de Las Canteras y a la comisión de Desarrollo Sostenible. Esperamos tener una propuesta en el mes de febrero para trasladársela a Costas que es la administración competente”.