• La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Soledad Hernández, celebra un año más ‘Papá Noel en La Plaza de los Sueños’ en la zona comercial abierta de San Gregorio
Telde, 17 de diciembre de 2015.- La magia de la Navidad y el mundo del circo se unirán el próximo miércoles, 23 de diciembre, en la zona peatonal de San Gregorio gracias a la iniciativa Papá Noel en la Plaza de los Sueños que realiza la Concejalía de Desarrollo Local de Telde.
La concejala del área, Soledad Hernández, presentó este miércoles en rueda de prensa esta actividad junto al concejal de Presidencia, Alejandro Ramos, el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, la tesorera de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, Dolores Verde, y el propio Papá Noel.
Este año, Papá Noel en la Plaza de los Sueños, que comenzará a las 16.30 horas, estará dedicada al circo. Acróbatas, malabares y zancudos, ataviados de elfos, mostrarán sus habilidades y enseñarán a los niños y niñas algunas de las disciplinas circenses a través de un circuito especial que les permitirá convertirse en artistas por un día.
La llegada de Papá Noel en un Mini descapotable está prevista a las 17.00 horas, momento en el que los pequeños y pequeñas podrán soltar los globos con sus deseos. Luego, Santa Claus y su mujer, con la ayuda de los elfos, se sentarán en su salón para recibir a los niños y niñas que quieran saludarles y entregarles sus cartas.
Asimismo, habrá talleres globoflexia, pintura y de pompas de jabón, entre otros, y el espectáculo Musicuento Ayose, Don Millo y la Navidad, que relata la preocupación de Ayose por el cambio climático y la posibilidad de que se pierda la Navidad, y recibe la ayuda de don Millo.
La concejala de Desarrollo Local, Soledad Hernández, recordó que esta iniciativa está subvencionada en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria, que aporta 25.000 euros con los que se podrá contratar a las cerca de 60 personas que participarán activamente en el evento. Se trata pues, señaló, no sólo de una actividad de dinamización comercial sino también de una pequeña ayuda a personas desempleadas que tendrán un contrato temporal.
Por su parte, el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo grancanario, Gilberto Díaz, se comprometió a doblar en 2016 la subvención al municipio para la celebración de La Plaza de los Sueños y reiteró el apoyo de la Institución insular a todas las acciones que redunden en el desarrollo económico y social del municipio.
Finalmente, Papá Noel, que participará por tercera vez en este evento, relató diversas anécdotas con los niños y niñas del municipio en años anteriores y destacó el impacto emocional que sintió en varios momentos cuando los pequeños y pequeñas, en vez de pedir juguetes, pedían comida o que sus padres y madres les dedicaran más tiempo.