Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de diciembre de 2015- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejal de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, ha inaugurado esta tarde el belén Napolitano instalado, por primera vez, en el Palacete Rodríguez Quegles, un espacio abierto a la cultura y a los ciudadanos, que desarrolla una intensa programación cultural desde el pasado 14 de noviembre, y que se suma a la celebración navideña con un espectacular nacimiento en el interior del histórico edificio.
Realizado por el belenista Fernando Benítez, el nacimiento sigue todos los parámetros del tradicional belén del sur de Italia. Sus setenta piezas alcanzan los cuarenta centímetros y se presentan por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria. La representación de la Navidad belenísta se distingue, en esta ocasión, de otras manifestaciones similares por su espectacularidad y riqueza escenográfica, conseguida gracias a la actividad de diversos artistas y artesanos que, con imaginación y capacidad, han logrado reproducir la vida popular y cotidiana de la ciudad de Nápoles como argumento básico para acompañar el acontecimiento religioso de la Natividad de Jesús.
San Telmo luce su tradicional belén
A continuación, el Alcalde, junto al concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, ha presenciado la inauguración del tradicional belén del Parque San Telmo, donde más de quinientas figuras artesanales, realizadas en barro cocido, representan el Nacimiento del Niño Jesús. Un año más, el concienzudo trabajo de Fernando Benítez, queda inaugurado para permanecer abierto al público hasta el próximo 7 de enero. El belén de San Telmo, es sin duda un referente histórico y etnográfico dentro de la navidad en la capital grancanaria. Su ubicación, su estilo y sus cuarenta metros de recorrido circular alrededor de un antiguo árbol, va desvelando un sinfín de escenas relacionadas con el nacimiento y la infancia del niño del Belén.