• Simuló la sustracción de su cartera mediante un supuesto caso de robo con violencia en el municipio de Ingenio
09 de diciembre de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha procedido a encausar, el pasado día 04 del mes en curso, a un varón de nacionalidad española como presunto autor de un delito de simulación de infracción penal, al aparentar ser víctima de un robo con violencia en el mencionado municipio.
Los hechos ocurrieron cuando el investigado presentó una denuncia el pasado 29 de noviembre de 2015, en dependencias de Policía Local de Ingenio, informando a los agentes que presuntamente varios individuos le sustrajeron a la fuerza la cartera tras sacar 70 euros de un cajero automático en la localidad de Carrizal (Ingenio) aportando incluso parte de las lesiones que supuestamente le ocasionaron.
Por todo ello la Guardia Civil realiza las comprobaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, poniéndose en contacto con el encausado para ampliar una serie de datos respecto a su denuncia, momento en el cual aquel refirió a los agentes que realmente no habían sucedido los hechos tal y como los había narrado en un primer momento, sino que simplemente había perdido su cartera.
Consecuentemente se procedió al encausamiento del citado por un delito de denuncia falsa y/o simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Telde.
Cabe destacar que la simulación de un delito o infracción penal inexistente puede conllevar penas de multa de seis a doce meses, en base al artículo 457 del Código Penal.