El incumplimiento de la prohibición de aparcar dificulta al Ayuntamiento los trabajos de limpieza de la calle Américo Vespucio
• El dispositivo formado por operarios y maquinaria no pudo proceder a la retirada de toda la tierra y el barro acumulado tras las lluvias torrenciales
Telde, 15 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Telde se ha visto obligado a aplazar este lunes parte de los trabajos de limpieza y la retirada de la tierra y el barro acumulado en la calle Américo Vespucio debido a que los vehículos estacionados en ambos lados de la vía dificultaron las labores a los operarios y las máquinas, a pesar de que desde el pasado viernes se señalizó la zona prohibiendo el aparcamiento.
El concejal de Limpieza Viaria, Eloy Santana, lamenta el retraso de los trabajos por el incumplimiento de la prohibición y hace un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las señalizaciones y permitan a los trabajadores de su departamento y la Concejalía de Servicios Municipales realizar su labor.
Hay que recordar que se trata de una acción transversal entre estas dos áreas en la vía que une el barrio de Melenara y la Cinsa, en Salinetas, que se vio afectada por las lluvias torrenciales de finales de octubre. Las tareas se iniciaron a mediados de la semana pasada y estaba previsto que se prolongaran hasta el miércoles, pero los contratiempos de este lunes retrasarán su finalización. La retirada de los áridos arrastrados por el temporal reducirá en gran medida el peligro de accidente para peatones y la circulación rodada.