100 familias de Sardina podrían ir a la calle por no cumplir el constructor la legalidad urbanística.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha notificado a la empresa Construcciones Déniz Sánchez que tiene que desalojar a las 100 familias, que viven de alquiler en el edificio de la calle León y Castillo, al no cumplir con la legalidad urbanística.
Según la institución, carecen de todos los permisos necesarios para ser habitables, no tienen cédula de habitabilidad o la calificación definitiva, no se garantiza la seguridad del edificio, tienen un grupo electrógeno, depósitos de combustible, instalaciones eléctricas sin combustible y el agua se suministra mediante cubas.

La tragedia viene, porque las víctimas serían las 100 familias que disfrutan de un alquiler económico en este edificio, que ronda entre los 250 y los 300 euros y se verían en la calle, si el propietario del edificio no cumple con la legalidad.

El ayuntamiento de Santa Lucía pide a la empresa Construcciones Déniz Sánchez que en dos meses legalice el edificio mediante la solicitud de la licencia municipal.

Vídeo: Declaraciones del dueño y constructor del edificio que el ayuntamiento pide desalojar en Sardina


Ayer , conección en directo en el programa Sin lugar a dudas de la TVAC , con l@s vecin@s de Sardina del Sur , afectad@s por el posible desalojo.
Posted by Santa Lucia Responde on martes, 15 de diciembre de 2015
 Desde la página de Facebook "Santa Lucía Responde" informan que mañana Miércoles 16 de Diciembre a las 20,00 horas, se convoca una reunión con los inquilinos y propietarios del Edificio que pretende desalojar el Ayuntamiento de Santa Lucía en SARDINA calle León y Castillo. La reunión se celebrará en el Patio Interior de la Comunidad para organizar las acciones encaminadas a defender los hogares afectados.