Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Minuto de silencio delante de las Casas Consistoriales en solidaridad con el pueblo francés y las víctimas del atentado de anoche en París. Mostramos nuestra repulsa a este tipo de ataques.
Los atentados de ayer en París “son un ataque dirigido no sólo contra la población francesa, sino contra todos nosotros, contra las ideas de libertad y contra la democracia”. Así lo manifestó hoy el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, tras el minuto de silencio que tuvo lugar este mediodía delante de las Casas Consistoriales.
El acto organizado por el Gobierno municipal tenía como finalidad expresar la solidaridad de Las Palmas de Gran Canaria con el pueblo francés y, más concretamente, con la ciudad de París y con las víctimas de los ataques terroristas de ayer y sus familias. Con este minuto de silencio se pretendía, igualmente mostrar la repulsar contra este tipo de atentados.
“Desde la ciudad y desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, condenamos firmemente los hechos de anoche en París, que atentan, igualmente, contra los derechos del hombre, promulgados por primera vez en Europa, precisamente, en esa misma ciudad de París en 1789. Nuestra solidaridad más firme y decidida con los ciudadanos de Francia y con las víctimas”, declaró Javier Doreste.
“Nunca estas acciones han contribuido ni al desarrollo de los pueblos ni al de la libertad. Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más libre, tolerante e integradora. Esta visión de la sociedad es la que más sufre con este tipo de execrables acciones”, añadió, a la vez que hizo extensiva la condena de la Corporación “a las muertes que se producen a diario por acciones terroristas en otros países como Siria, Irak y Afganistán”.
Portada
/
Atentado
/
Ayuntamiento
/
Francia
/
Las Palmas de Gran Canaria
/
minuto de silencio
/
París
/
terrorista
/
yihadista
/
Minuto de silencio en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el atentado en París.