Éxito del festival de teatro benéfico para Aldeas Infantiles en Maspalomas.

Las dos funciones tuvieron un importante respaldo de público, en el que se integraron centros escolares   

    El Centro Cultural de Maspalomas acogió con notoria celebridad el Festival de Teatro Benéfico impulsado por la organización Aldeas Infantiles, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La iniciativa, orientada a centros escolares de la zona y público infantil y juvenil, contó con el apoyo de la Escuela de Actores de Canarias y de distintos grupos de teatro grancanarios. 
    En funciones celebradas durante dos días de la pasada semana se pusieron en escena las obras ‘Desmontando a Don Juan’ y ‘Olivia y sus flipantes aventuras’ a través de las compañías 2RC Teatro de Repertorio y Cuadrilátero, respectivamente.  Los proyectos que Aldeas Infantiles tiene para Las Palmas se verán ayudados con los donativos y recaudación relacionados con estas funciones teatrales.
    En ambos montajes teatrales se propusieron representaciones que, acorde al público al que iban orientadas, también se les dotó de un carácter pedagógico aderezado con una diversión que hizo llevaderas las funciones a los jóvenes. El Centro Cultural de Maspalomas se convirtió durante estos dos días en un auténtico hervidero teatral, con presencia de público de todos los segmentos de edad.    Varios concejales del Gobierno municipal también arroparon la celebración de estas funciones. En la jornada final, la coordinadora de Aldeas Infantiles, Pilar Bravo de Laguna, hizo entrega de un obsequio al Ayuntamiento, que fue recogido por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, como agradecimiento a la ayuda recibida por la causa desde el Gobierno municipal.