Y es que con tan sólo 4 goles, el equipo amarillo lidera una clasificación negativa, que le tiene estancado en los puestos de descenso.
Si bien fuera de casa ha conseguido marcar 6 goles, aunque es una ligera diferencia en cuanto a cantidad, hay varios equipos que han hecho menos, como Levante, Málaga, Getafe, Sevilla y Villarreal.
También hay que decir que en casa, UD Las Palmas, sólo ha recibido 5 goles, lo que se considera un buen dato, que le sitúa entre los mejores de la copetición.
Sin embargo esta cifra se dispara cuando nos alejamos del estadio de Gran Canaria, recibiendo 14 goles en sus desplazamientos, tan solo superados por el Espanyol que ha recibido 15.
En cómputos generales sólo el Málaga ha metido menos goles (7) que UD Las Palmas y estamos empatados con el Levanta, colista, con 10 tantos.
Viendo estos datos, parece que cuando jugamos en casa nos cuesta hacer gol, aunque nos defendemos bien. Otro dato curioso es la cantidad de veces que el equipo amarillo recibe un gol temprano y ahí parece que se acaba el partido. Porque ya no se consigue remontar y el rival juega a mantener su ventaja.
Hoy además se ha confirmado la lesión Wakaso para un mes y medio.
El equipo menos goleador en casa es UD Las Palmas.
