Detenido con un cuchillo y 999 euros tras 2 robos con violencia, en Moya.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por sendos delitos de robo con violencia e intimidación

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado día 12 en la zona costera del municipio de Moya, en Gran Canaria

En el momento de la detención portaba un cuchillo y 999 euros en billetes de diverso valor, presuntamente producto del robo cometido momentos antes

13 de noviembre de 2015.- La Guardia Civil ha procedido, durante el referido día, a la detención de una persona de iniciales J.C.P.R., de nacionalidad española, 44 años de edad y con numerosos antecedentes policiales,  como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos durante la noche del pasado día 12,  en diferentes negocios de la zona costera del mencionado municipio, en las cercanías del barrio denominado El Altillo.
Robos
Los hechos se cometieron en torno a las 23:00 horas del día referido, cuando J.C.P.R. supuestamente, armado con un cuchillo, entró en un establecimiento de comida del comentado municipio y, amenazando a los trabajadores, obtuvo la recaudación en efectivo de la caja registradora del local y huyó del lugar para, seguidamente, dirigirse a una estación de servicio próxima para repetir la misma operación descrita, en las que no se produjeron heridos en ningún momento.

Inmediatamente varios unidades de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, recabando varias informaciones de los testigos presentes que les permitieron obtener una descripción física aproximada del autor de los robos, activando seguidamente un dispositivo de búsqueda y localización del mismo.

Detención
Momentos después la Guardia Civil localizó en el cercano barrio de El Altillo a J.C.P.R., el cual portaba en ese momento un cuchillo de grandes dimensiones y 999 euros en billetes de diverso valor, siendo seguidamente detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.