Campaña de recogida de juguetes y regalos, en Telde.

El Ayuntamiento pone en marcha un año más la campaña de recogida de juguetes y regalos 

Servicios Sociales apela al espíritu solidario de la ciudadanía para que nadie se quede sin presentes esta Navidad 

La concejala del área recuerda que los juegos deben estar nuevos, a estrenar, y no deben ser ni sexistas ni bélicos

Telde, 13 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Telde ha puesto en marcha un año más la campaña de recogida de juguetes y regalos, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales que cuenta con la implicación de todos los departamentos municipales y que pretende evitar que haya un niño o niña, o un mayor que viva solo que se quede sin un presente en las fechas navideñas. 
La concejala de Servicios Sociales, Natalia Santana, señala que como en ediciones anteriores la Corporación cuenta con la colaboración de la comunidad educativa, las asociaciones de vecinos, clubes deportivos, centros de salud, colectivos empresariales, y pequeños y medianos comercios, además de los centros comerciales más significativos del municipio para la recepción de los regalos. En ese sentido, Santana recuerda que con esta iniciativa solidaria se pretende ayudar a las familias con pocos recursos económicos con menores de edad o personas con discapacidad, así como a las personas mayores que viven solas y están siendo atendidas por el servicio de ayuda domiciliaria. 
La concejala hace hincapié en la importancia de que los juguetes que se donen sean nuevos, a estrenar, cumplan las normas de seguridad y no sean ni sexistas ni bélicos. En ese sentido, el departamento de Servicios Sociales sugiere que sean los niños y las niñas quienes escojan los regalos, que son los que saben qué juegos gustan a los menores de su edad. Esto, además, contribuirá al desarrollo de su espíritu solidario. 
Por otro lado, las personas mayores que viven solas del municipio comunican sus peticiones a sus cuidadores y cuidadoras, quienes se encargan también de llevarles sus regalos. Sus deseos suelen ser pijamas, juegos de mesa como dominós y cartas, sábanas y colonias, entre otros artículos. 
El Ayuntamiento de Telde anunciará los puntos de recogida de regalos a medida que se vayan concretando, así como las distintas actividades que cada año se organizan para crear conciencia solidaria, y anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a tener en cuenta en sus compras navideñas a todas aquellas familias del municipio que están viviendo una situación económica delicada y necesitan ayuda para cumplir el deseo de sus hijos e hijas en unas fechas tan señaladas con estas.