5ª Campaña de Recogida de alimentos de San Bartolomé de Tirajana.

Cada día llega una o dos familias a pedir ayuda: la higiene infantil y adulta es la gran olvidada en un entorno de más de 1.000 personas necesitadas en el municipio, según las ONGs 

     El próximo lunes, 16 de noviembre, se inicia en San Bartolomé de Tirajana la 5ª campaña municipal solidaria de recogida de alimentos infantiles y productos de higiene personal que, una vez más, con el lema Un poco de ti es mucho, llama a la colaboración ciudadana para ayudar a las personas necesitadas, con la colaboración del Ayuntamiento, las asociación Elomar, Cáritas y Cruz Roja. 

     Las asociaciones de vecinos serán las encargadas de recoger en los distintos barrios los productos solicitados, desde el 16 de noviembre al 18 de diciembre, con acciones reforzadas entre las concejalías de Servicios Sociales, participación social y Cultura en sus actividades propias en Navidad y la campaña de recogida de juguetes prevista para el 13 de diciembre, según expusieron sus responsables, Elena Álamo, Yurena Tejera y Amanda Cárdenes durante la presentación de esta actividad este jueves en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento en Maspalomas.
     Esta campaña, recordaron las edilas, nació en el año 2011 para ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio, con el objetivo de recaudar alimentos y productos de higiene. Para esta ocasión se ha puesto mayor interés en la recogida de alimentos y productos infantiles, productos de higiene personal infantil y adultos y conservas. Según destacó Eloisa Marrero de la asociación solidaria Elomar, la higiene es la gran olvidada entre las personas necesitadas y cada día una o dos familias piden ayuda, por lo que hizo hincapié en aportar productos de higiene personal para los niños, especialmente, y para adultos. Se estima que entre el más de un millar de personas necesitadas que existen en el municipio en un buen porcentaje llega a ser un aspecto secundario y que cerca de 300 niños sufren como consecuencia sus efectos. Además, la 5ª edición representa una sorpresa y una esperanza de gran ayuda para los niños, en palabras del párroco de San Fernando, Francisco González. Esta campaña es única y a la misma se suma una recogida de juguetes más próxima a las Navidades.

PUNTOS DE RECOGIDA:
Casas de la Cultura, Centro de Educación para Personas Adultas, Escuela Oficial de Idiomas, Guarderías Municipales, Oficinas Municipales, Institutos de Enseñanza Secundaria y Asociaciones Vecinales.

PRODUCTOS CON LOS QUE SE PUEDE COLABORAR:
Alimentos y productos infantiles: leche de continuación, aceite de girasol, azúcar, leche desnatada, cereales, compotas de frutas, verduras y pescados, zumos, cacao, gofio infantil, pañales 4,5 y 6 y toallitas húmedas.
Productos de higiene personal para personas adultas y bebés: champú, gel, pasta de dientes, papel higiénico y desodorante.
Alimentos en conserva: verduras, carnes, pescados y similares.