Viviendas sociales de El Lasso y Zárate necesitan reformas de forma urgente.

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan evaluar el estado de las viviendas sociales del Cono Sur

El estudio de la situación de los edificios sociales del Cono Sur servirá para determinar las actuaciones prioritarias cuando comience la rehabilitación de los inmuebles

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de octubre de 2015.-

Los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, elaborarán un censo del estado de las viviendas sociales del Cono Sur en colaboración con los técnicos del Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria. Así lo acordó la concejala del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, con la consejera de Arquitectura y Vivienda de la corporación insular, Ylenia Pulido, tras una reunión mantenida esta semana.

El encuentro, que sirvió de toma de contacto entre ambas dirigentes, sirvió para establecer líneas de colaboración en materia de vivienda y pactar la realización del estudio. “Esta fotografía que van a elaborar nuestros técnicos, servirá para saber cuál es la situación real de las viviendas sociales del Distrito, sobre todo en barrios con muchos inmuebles que necesitan reformas de forma urgente como El Lasso o Zárate”, ha aseverado Lourdes Armas.

La edil ha asegurado que el objetivo de la iniciativa es saber por donde debemos priorizar cuando comencemos a rehabilitar los inmuebles”. Ylenia Pulido, por su parte, ofreció la total disposición por parte del Cabildo a colaborar con el Ayuntamiento en una materia tan sensible como es el de la vivienda, aportando sus propios técnicos y tratando de buscar los fondos necesarios para poder llevar a cabo la rehabilitación en el futuro.

Este primer censo del estado de las viviendas sociales servirá para que el Ayuntamiento pueda determinar cuál será la hoja de ruta en materia de rehabilitación una vez se consiga la financiación necesaria a través de convenios con el Cabildo, fondos procedentes del Estado o subvenciones europeas.

Ambas instituciones han establecido un calendario de reuniones para coordinar los plazos de elaboración del estudio. Una vez finalice el trabajo de evaluación de estas viviendas, se trasladará la información al Cabildo para que determine con cuáles de ellas hay que empezar a actuar.