Un recorrido nuevo por zonas poco transitadas con parajes únicos y vistas espectaculares del municipio. Un auténtico rompe piernas a contrareloj que se caracteriza por el desnivel de su verticalidad con zonas que dispondrán de cuerdas para ayudar al corredor.
Esta competición se caracteriza por el desconocimiento que tienen los corredores de su recorrido hasta el día de la prueba. Aunque este año la organización publicará esta tarde el trazado de la carrera para que todos los que lo desean puedan subir a la montaña a ver y animar a los participantes.
La organización este año también ha querido preparar una pequeña fiesta donde los corredores podrán reponer fuerzas y dispondrán de una zona de masajes y piscina para relajar y descargar las piernas.
Una prueba apta sólo para valientes que ya era en su formato anterior la más dura de Canarias y que ahora pasa a ser pionera y única en esta modalidad siendo una de las más intrigantes, divertidas y duras de la Isla de Gran Canaria.
Una Vertikal 2015 organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo.