El plantel amarillo se ejercitará durante dos semanas en el recinto sureño para recuperar el césped de Barranco Seco.
El Estadio de Maspalomas se ha convertido desde ayer en el campo base de los entrenamientos del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Consecuencia de los problemas surgidos con el césped en el campo de ensayos de Barranco Seco, desde la entidad amarilla se negoció con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la cesión de las instalaciones, para que el equipo amarillo pudiera continuar su preparación.
Ayer fue el primer día del desarrollo de los entrenamientos en el campo sureño, motivo por el cual el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, se acercó hasta las instalaciones para expresarles la bienvenida más cordial en el regreso al municipio sureño y poner a disposición del primer equipo la infraestructura que sea posible. El edil de Deportes estuvo charlando con el entrenador, Paco Herrera, y con jugadores del plantel, fundamentalmente con los del Sur, en especial con David García, que el pasado sábado debutó en Primera División.
La presencia de la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas en Maspalomas por espacio de dos semanas ha aconsejado una reordenación en el uso público de algunas instalaciones, de manera especial el de las pistas de atletismo, que queda suspendido entre las 10.30 horas y las 13.00 de cada día, hasta el viernes 16 de octubre.
Asimismo, se ha ordenado el tiempo de asistencia a los entrenamientos para los aficionados y seguidores. Este miércoles 7 y el viernes 9 de octubre se permitirá presenciar los entrenamientos desde la grada del Estadio de Maspalomas, quedando este jueves, 9 de octubre, señalado como día de entrenamiento a puerta cerrada.