Tirajana destina 34.000 euros a ayudas para libros y uniformes.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana participa en el acuerdo de la Fecam y el Gobierno de Canarias para la lucha contra la pobreza y la marginación social.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dispuesto una partida presupuestaria de 34.000 euros para contribuir a la adquisición de libros de texto, material escolar, indumentaria y uniformes escolares y material ortoprotésico destinado a personas y familias en situación temporal de emergencia social.

Estas ayudas económicas articuladas por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz se inscriben en el acuerdo marco de colaboración suscrito por este Ayuntamiento a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, para la lucha contra la pobreza y la marginación social.

A la compra de libros de texto para alumnos de unidades familiares en situación de emergencia se destinan 18.000 euros; a la adquisición de uniformes e indumentaria escolar 16.000 euros, y a la obtención de material ortoprotésico 6.000 euros.

Las familias del municipio que requieran de este servicio deben cursar la solicitud ante las direcciones de los propios centros educativos, que son los encargados de tramitarlas posteriormente al área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento para su obligatoria valoración e instrucción.