La alcaldesa pide a la directora de Política Social un modelo más actualizado y eficaz para la PCI.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González ha pedido a la directora de Política Social del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, “un modelo más actualizado y eficaz para la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que sea menos asistencialista y más educador y transformador de esta sociedad”.
Dunia González, quien agradeció la visita de la directora de Política Social, afirma que la reunión ha servido para revisar todos aquellos proyectos y programas que tenemos conjuntamente con el Gobierno de Canarias y que en estos momentos nos están preocupando, como son la Prestación Canaria de Inserción y Mayores”.
González asegura que sobre la PCI “hemos planteado otra forma de hacer las cosas. Otro modelo para estas ayudas porque, además de intentar que ese dinero llegue lo antes posible a las personas que lo necesitan, tanto en el municipio como en el resto de Canarias, debe ir acompañada necesaria y obligatoriamente de un programa social y educativo que nos ayude a avanzar, y no quedarnos sólo en el asistencialismo”.
Otro de los temas planteados por la alcaldesa a la directora de Política Social es sobre el área de Mayores. “Queremos avanzar hacia un modelo de atención diferente para este colectivo, más contextualizado y que los centros de mayores respondan a la situación actual, con el fin de intentar mejorarlos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.
La alcaldesa subraya que “la reunión ha tenido bastante éxito porque hemos coincidido en esos dos modelos que nos planteamos para los temas que hemos tratado y estamos satisfechos con la visita de la directora al municipio de Santa Lucía”.
Por su parte, Carmen Acosta destaca que “ha sido una reunión bastante productiva y he conocido los modelos de trabajo que se desarrollan en el municipio y de empoderamiento de las personas, no sólo de asistencialismo, que es al fin y al cabo lo que nosotros queremos hacer desde la Dirección General de Política Social”.
Suspensión de actos
La alcaldesa de Santa Lucía, siguiendo las recomendaciones del Cabildo de Gran Canaria de alerta máxima en el Plan de Emergencias Insular por la inestable situación meteorológica, comunica la suspensión de todas las actividades previstas en las instalaciones municipales. La suspensión afecta a todas las actividades lúdicas, deportivas y culturales y a los actos previstos por las fiestas de San Rafael.