Rescatan dos ancianos de un incendio en su vivienda de Arucas.

La Guardia Civil rescata a dos ancianos de un incendio producido en su vivienda

Los hechos ocurrieron durante la tarde ayer en el municipio de Arucas

22 de octubre de 2015.- Dos componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas,  en Gran Canaria, han rescatado durante la tarde ayer a dos personas en un incendio producido en su vivienda, situada en la Calle Jaén, en la localidad de Arucas.


A raíz del aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a las 14:00 horas del pasado día 21, informando sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda en la citada localidad, una pareja de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, comprobando a su llegada como salía una gran cantidad de humo de un domicilio cercano.

Los agentes, al ser los primeros componentes de seguridad y emergencias en llegar, y escuchar a varias personas gritando y pidiendo auxilio en el interior del edificio afectado, deciden entrar ante la posibilidad de que hubiese en personas en evidente peligro.

A pesar de la gran humareda existente en el edificio, los agentes lograron acceder al lugar de donde creían que provenían los gritos, en este caso la primera planta, donde pudieron  comprobar como las personas que requerían auxilio era una pareja de ancianos con evidentes dificultades para caminar, procediendo los agentes inmediatamente a rescatarlos y sacarlos del edificio.

Tras esta acción se personaron en el lugar diferentes recursos y efectivos de seguridad, emergencias y facultativas sanitarios, atendiendo éstos últimos a los ancianos, que fueron trasladados al correspondiente centro de salud de la localidad de Arucas.

La dotación de bomberos actuante, tras sofocar el incendio de la vivienda, realizó una primera valoración del lugar, determinando como primera causa del suceso un cortocircuito.

Finalmente la pareja de la Guardia Civil actuante, que no sufrió daños físicos aparentes, tan sólo hubo de ser atendida en primera instancia por la inhalación de humos.