Jhonander Ojeda sobrevive a su segundo accidente de helicóptero.

Jhonander Ojeda, joven sargento de la Garita (Telde) ha sido uno los tripulantes que hoy sufría un accidente de helicóptero entre Mauritania y Gran Canaria. Afortunadamante los 3 militares que se encontraban dentro del aparato pudieron ser rescatados por una patrullera marroquí.
Pero para nuestro protagonista, hoy no era la primera vez. El 14 de Marzo de 2014 también fue víctima de otro accidente de helicóptero que se estrelló  por la noche a 37 millas de Gran Canaria. En esa ocasión, Jhonander fue el único superviviente y no pudieron contarlo el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana.

En el día de hoy, sustituía a un compañero que estaba de baja por gripe. @EjercitoAire
Buenas noticias! #F18 #Ala46 localiza los 3 tripulantes helicóptero accidentado.Ya a bordo de patrullera marroquí
Con ese mensaje desde el Twitter Oficial de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire. Gobierno de España, se confirmaba la feliz noticia de que eran hayados con vida los 3 tripulantes del helicóptero del SAR siniestrado entre Mauritania y Gran Canaria.
 Un helicóptero marroquí de rescate localizó el aparato flotando, una balsa y bengalas encendidas

 • Medios aéreos intentaron confirmar que la tripulación de tres militares del helicóptero está a bordo de la balsa. Finalmente los vieron a bordo de una patrullera marroquí

Un helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire ha desaparecido en el Atlántico sobre las 14:05 hora Zulú de esta tarde, a unas 280 millas náuticas de Gando y a 40 millas náuticas al suroeste de Dakhla. En ese momento, la baliza de la aeronave ha comenzado a emitir señales de alerta. La posición del aparato hacía imposible el contacto vía radio al no tener cobertura.

El helicóptero, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar, a las 13:13 hora Zulú y tenía prevista su llegada a Gando a las 16:45 hora Zulú.

En el momento de activarse la baliza se puso en marcha desde Gando un dispositivo de búsqueda y rescate, formado por un F-18 y un Delta 4 de alerta.

Tras una conversación telefónica del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con su homólogo marroquí, Abdelatif Louidi, la fuerza aérea del país vecino ha movilizado elementos de rescate. Precisamente un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza, informaba sobre las 18:30 hora canaria de la localización de un helicóptero flotando en el mar junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas. Los medios aéreos trataron de confirmar la presencia de los tres militares a bordo de la balsa.

El helicóptero desaparecido volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa