Incautado el mayor alijo de marihuana de Fuerteventura, 530 plantas.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por un delito contra la salud pública en Fuerteventura.

Se han intervenido 530 plantas de marihuanas y varios kilos más en cogollos de la misma planta listos para su introducción en el mercado ilícito, dando un peso aproximado de 84,043 kilogramos.

Los detenidos, relacionados con una asociación de cannabis, fueron sorprendidos en la localidad de Lajares –municipio de La Oliva- mientras introducían  varias de las referidas plantas en un furgón.

08 de octubre de 2015.- La Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de Fuerteventura ha procedido a la detención de 6 personas el pasado día 1 del presente mes, dos de nacionalidad española y el resto extranjeros, de iniciales A.A.P., D.D.O., B.Z., N.L., A.B. y M.C., como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de la citada planta.

Detención en Lajares
El citado día, mientras efectivos del G.I.R. realizaban servicios de prevención de la delincuencia en la zona norte de Fuerteventura, observaron a varias personas en torno a las 22:00 horas introduciendo lo que parecían ser plantas de marihuana en un furgón.

Inmediatamente la Guardia Civil acudió al lugar, comprobando como efectivamente se trataban del referido tipo de planta, siendo estas seis personas las que las estaban introduciendo en el vehículo desde una casa cercana la cual se encontraba arrendada por uno de los detenidos; inicialmente se localizaron 55 plantas en el interior del vehículo.

Acto seguido los agentes procedieron a la detención, por un supuesto delito contra la salud pública, de estas seis personas, así como el precinto de la vivienda al objeto de proceder a la entrada y registro al día siguiente, ya que se intuía que dicha vivienda fuera utilizada como base para el cultivo y elaboración de dicha sustancia estupefaciente.

Registro domiciliario
A la mañana siguiente se procedió al registro de la vivienda de donde procedía la marihuana, propiedad de una vecina de la localidad de Lajares la cual desconocía que su propiedad fuera utilizada para este tipo de actividades ilícitas, estando presente tanto el letrado que asistía al detenido como dos testigos; en el mismo se localizó una plantación con el resto de plantas de marihuana, así como gran cantidad de cogollos del referido tipo de droga, elementos de pesaje, lámparas de alta potencia y todo tipo de utensilios para el crecimiento de las planta, objetos estos últimos los cuales fueron precintados y puestos a disposición judicial.

En total, se contabilizaron 530 plantas de marihuana, las cuales dieron un peso de 84,043 kilogramos.

 Los detenidos, junto con las sustancias y objetos aprehendidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.