Entre viernes y lunes, todos los camposantos permanecen abiertos de 09.00 a 18.00 horas
Con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, los cementerios de San Bartolomé de Tirajana ya se preparan para que los ciudadanos puedan rendir culto a sus desaparecidos familiares. Los cuatro espacios destinados a camposanto en el municipio permanecerán abiertos todos estos días, y además tienen también señalado un calendario para celebración de misas en cada uno de ellos. Desde este viernes hasta el próximo lunes, día 02 de noviembre, los cementerios de Lomo Maspalomas, Pedrazo, Fataga y Tunte permanecen abiertos desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, con la finalidad de que pueda ser visitable por todas aquellas personas que deseen recordar a sus desaparecidos familiares.
Si bien la festividad de los Fieles Difuntos corresponde celebrar el lunes, la asistencia a los cementerios suele concentrarse en la jornada del domingo. De esta forma, se ha establecido un calendario para celebración de la Santa Misa en los cementerios, todas en la jornada del domingo día 1 de noviembre. En Tunte y Lomo de Maspalomas, el santo oficio será a las 12.30 horas, mientras en los de Pedrazo y Fataga será a las 17.00 horas.
Como suele ocurrir siempre con la celebración de manifestaciones colectivas en los que se hace uso del vehículo, se ruega el máximo de precaución, también por la afluencia de personas.