Fiesta de La Banderita en San Bartolomé de Tirajana.

Cruz Roja agradece la participación en el Día de la Banderita, dedicado en esta edición a los refugiados 

Más de cien voluntarios participan en la cuestación hecha en San Bartolomé de Tirajana a través de las huchas y las tres mesas informativas instaladas en la zona de costa    

     La jornada de cuestación provincial de Cruz Roja tuvo una excelente acogida en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, continuando con la tónica de anteriores ediciones. La tradicional Fiesta de la Banderita estuvo esta edición dedicada a los refugiados, decisión de ámbito nacional, y que según el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Sur de Gran Canaria, a la vez que vicepresidente provincial, Gerardo Santana Cazorla, tuvo una respuesta de primer nivel en el municipio tirajanero, tanto a través de las mesas como de la cuestación efectuada en diversos núcleos de población del municipio.

     El presidente comarcal, acompañado del nuevo vicepresidente, Miguel González Almeida, y del referente local, José Antonio Rodríguez, estuvieron en la mesa informativa  instalada delante de las Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana, en San Fernando de Maspalomas, en la que hubo una respuesta excelente . En otros dos puntos del municipio se instalaron sendas mesas, en el edificio Mercurio (junto a Correos) y en la Avenida de Gáldar. En diversas calles de El Tablero, Castillo del Romeral y El Pajar, entre otros núcleos, intervino un centenar de voluntarios con huchas. El presidente comarcal, Gerardo Santana, destacó la buena respuesta de los ciudadanos, señalando que  “la dinámica de las cuestaciones se ha mantenido en San Bartolomé en los últimos años, con una actitud muy solidaria”.