El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, informó hoy de que la Institución creará un fondo de un millón de euros destinado a las familias afectadas por el temporal de la pasada semana, además de una oficina para atender sus peticiones.
“Pedimos lo mismo del Estado y de la Comunidad Autónoma, una implicación directa”, expresó Morales en el receso del pleno, en referencia a la necesidad de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas que han visto dañadas sus propiedades, viviendas y enseres.
“No entendemos las declaraciones del presidente Fernando Clavijo que dice que crea un fondo que no servirá de nada porque no llegará a las familias”, agregó Morales, quien cuestionó que plantee una propuesta “que no va a llegar a las familias, no puede ser que un presidente de todos los canarios haga esas manifestaciones, eso no puede ser”, exclamó.
“Tenemos que buscar el dialogo y el consenso, el Cabildo ha dado el primer paso, un millón de euros sobre la mesa para atender a las familias pedimos la misma reciprocidad al resto de las instituciones”, concluyó.