El Ayuntamiento instruirá al personal de las guarderías sobre la alimentación para celíacos.

El proyecto de colaboración se llevará a cabo en las 11 escuelas infantiles municipales de la capital grancanaria.

El acuerdo adoptado entre la Asociación de Celíacos de Las Palmas y la concejalía de Educación comprende la formación de los profesionales de las guarderías y de los padres de los alumnos.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de octubre de 2015.-

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado con la asociación de Celíacos de Las Palmas impartir talleres formativos a los profesionales que trabajan en las 11 guarderías infantiles municipales de la capital, para que conozcan los hábitos alimentarios de las personas que tienen intolerancia permanente al gluten. Las charlas, que las llevarían a cabo profesionales de la organización social, se producirían mientras se celebran los claustros cada quince días, de forma que no se interrumpa la actividad de los docentes de las escuelas.


La responsable educativa del Ayuntamiento Lourdes Armas, ha recordado que “esta medida supone dar un paso más en la excelente atención que ya prestan las guarderías infantiles municipales. La alimentación es algo básico en la salud de los menores y también en la escuela, precisamente por eso, nos esforzaremos en mejorar todo lo referente a la atención educativa que se ofrece a los niños en nuestros recursos municipales”.

La medida acordada ayer en una reunión mantenida entre la concejal de Educación, Lourdes Armas, varios representantes de las guarderías y la asociación de celíacos, contempla la posibilidad de que las familias de los 1251 menores de entre 4 meses y 3 años, también puedan participar en los talleres formativos.


Los profesionales de los comedores de las guarderías infantiles trabajan en la actualidad con cerca de 30 combinaciones de dieta, deben adaptar sus menús a los hábitos alimentarios de los menores, teniendo en cuenta las alergias, las intoxicaciones y creencias religiosas.