Día de la Guardia Civil en San Bartolomé de Tirajana.

El alcalde preside los actos del Pilar en la Agrupación de Tráfico de Maspalomas.

Una misa en la Parroquia de San Fernando y recepción en el cuartel del Destacamento, bajo el mandato del brigada Crespo centraron el día de la Patrona.

   La festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, tuvo su particular celebración este lunes 12 de octubre en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, donde se encuentra el Destacamento Sur de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

   Sobre el mediodía, en la Parroquia de San Fernando se celebró el oficio de la Santa Misa en honor de la Patrona del Benemérito Cuerpo de Seguridad del Estado, oficiada por el reverendo Francisco González González, titular de la parroquia y vicario del Sur de Gran Canaria. Presidieron el acto el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el jefe del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, el brigada José Luis Crespo. Los componentes de la Guardia Civil del acuartelamiento sureño se vieron arropados, además de por varios ciudadanos que compartieron el oficio religioso,  por concejales del Gobierno municipal tirajanero, representantes de Cuerpo Nacional de Policía en Maspalomas y de la Policía Local y Cruz Roja. Asimismo, una representación de diferentes sectores del tejido empresarial del Sur se dio cita en el acto.

    Durante la celebración de la homilía, el vicario fue citando similitudes de la vida de los apóstoles con la labor humanitaria que a diario desempeña la Guardia Civil, en las carreteras en el caso de la de Tráfico. El vicario también relató cómo con 8 años, “siendo monaguillo en Mogán, un día del Pilar, el cabo de puesto me puso la mano en el hombro y me deseó que el día de mañana fuera un hombre de bien, y aquí estoy”,  justo frente a un buen número de agentes.
   Una vez finalizada la ceremonia religiosa en la parroquia de San Fernando, las dependencias del Destacamento de Tráfico de la Zona Sur, en Maspalomas, se convirtieron en zona de acogida y confraternización, al ofrecerse un vino español a todas las personas invitadas al acto, con el jefe Crespo como máximo mando en este día de la Patrona de la Guardia Civil.