Detenido un vendedor de droga en ciclomotor, en Divina Pastora.

Agentes de la unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido durante la madrugada del jueves a un hombre de 30 años que se dedicaba a la venta de crack en la Urbanización Divina Pastora.

Operaba desde su vehículo, un ciclomotor desde el cual atendía a sus clientes, recogiendo primero el dinero, y trasladándose luego al lugar donde escondía la droga para coger la cantidad comprada y entregarla seguidamente al cliente. Así lo pudieron constatar los agentes del GOIA-UE de la Policía Local tras desplegar un dispositivo con personal de paisano en la Urbanización Divina Pastora, motivado por la denuncia de los vecinos que venían padeciendo el menudeo de droga que existe en una determinada zona de este barrio de la capital.

La actuación policial se desarrolló durante las primeras horas de la madrugada del jueves y sirvió para recuperar la sustancia ilegal con la que se comerciaba, en este caso 'crack', así como identificar y denunciar a los compradores y detener al vendedor por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. I.T.B., de 30 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado por la Policía Local hasta dependencias policiales, donde finlamente será puesto a disposición judicial.

Por parte de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico antidroga@laspalmasgc.es, donde los vecinos que tengan constancia de la venta de droga en la vía pública, cerca de sus viviendas, puedan denunciarlo de forma confidencial.