Detenido tras cometer 5 robos en la misma noche, en Teror.

La Guardia Civil detiene a una persona por cinco delitos contra el patrimonio realizados durante la misma madrugada.

El pasado 9 de octubre presuntamente robó dos turismos, forzó otros dos vehículos y entró en una vivienda de la que sustrajo joyas y unos 1.000 (mil) euros en efectivo. 

15 de octubre de 2015.- La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de una persona de iniciales K.E.R.S., de 24 años edad y nacionalidad española, como supuesto autor de cinco delitos contra el patrimonio, realizados durante la misma madrugada en los municipios de Arucas y Teror, en la citada isla.

Aviso y detención
Durante las primeras horas del citado día,  los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Teror, tras recibir el aviso de una ciudadana que había sorprendido a un individuo intentando forzar un coche en la localidad de Los Castillos (Arucas) -huyendo el autor ante los gritos de la víctima-,  iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Poco después localizaron en la localidad de El Palmar (Teror) a un varón cuya descripción física e indumentaria coincidía plenamente con la descripción aportada a los agentes del autor de los hechos y que además portaba una bolsa con herramientas, (destornilladores, navajas y linterna), escondiendo además entre sus pertenencias una bolsita con joyas y unos 400 (cuatrocientos) euros en efectivo, procediéndose inmediatamente a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Comisión de otros delitos
Trasladado K.E.R.S a dependencias del Puesto de Teror para la realización de las oportunas diligencias policiales, se personaron varias personas para denunciar una serie de delitos cometidos durante la madrugada referida, en diferentes puntos de la localidad de Los Castillos y de Teror.

Concretamente  se denunció la sustracción de otros dos turismos –de la misma marca y modelo- en el barrio del Pino de Teror, que fueron recuperados  por la Guardia Civil durante esa misma mañana con signos de forzamiento idénticos en sus ventanillas, detectándose además otro vehículo con similares daños. Posteriormente la manifestación de K.E.R.S., confirmaba la autoría de los hechos y las sospechas de los agentes ya que se desarrollaron con idéntico modus operandi.

Robo en vivienda habitada
Cabe destacar el esclarecimiento de un robo con fuerza en una vivienda de Teror habitada por una mujer anciana,  a la que presuntamente K.E.R.S había accedido esa misma madrugada, sustrayendo joyas  y dinero en efectivo que se guardaba en una mesilla de noche.

Dichas piezas de joyería, con las que fue sorprendido K.E.R.S en el momento de su detención,  fueron cotejadas en dependencias de la Guardia Civil y reconocidas por la víctima, que las identificó de manera inmediata, imputándose de esta manera un delito de robo con fuerza, recuperándose todos los efectos sustraídos.

A raíz de esta detención, se esclarecieron cinco delitos, de los cuales tres de ellos de robo con fuerza en las cosas y dos de hurto y uso de vehículos, siendo todos los efectos y los vehículos sustraídos recuperados por la Guardia Civil y una vez reconocidos por sus propietarios les fueron entregados.

El detenido, el cual le constan numerosos antecedentes policiales juntos con el dinero incautado han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Arucas, el cual decretó su ingreso en prisión .