El detenido acorraló y se abalanzó sobre los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que tuvieron que efectuar un disparo con su arma reglamentaria para salvaguardar su integridad
El arrestado presenta una herida de bala en su pierna izquierda y se encuentra ingresado en el Hospital Insular, sin que corra peligro su vida
30-octubre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la Autoridad y homicidio en grado de tentativa. Los agentes acudieron a un episodio de violencia doméstica en un domicilio del barrio de Miller Bajo en Las Palmas de G.C. El detenido acorraló y se abalanzó sobre los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones por lo que tuvieron que efectuar un disparo con su arma reglamentaria para salvaguardar su integridad. El detenido presenta una herida de bala en su pierna izquierda y se encuentra ingresado en el Hospital Insular, sin que corra peligro su vida.
Los hechos se desencadenaron en la tarde del pasado día 28 de octubre de 2015. Los agentes policiales, tras ser comisionados por la Sala del 091, acudieron hasta un domicilio del barrio capitalino de Miller Bajo, donde al parecer había una disputa familiar y un individuo mostraba en una actitud muy agresiva con sus padres.
Una vez en el lugar, los progenitores confirman a los funcionarios policiales que su hijo se encontraba muy agresivo. Cuando los agentes proceden a entrevistarse con él, éste esgrime contra los policías un cuchillo de grandes dimensiones, haciendo caso omiso de las conminaciones de los agentes para que depusiera su actitud.
El detenido avanza y se abalanza sobre los funcionarios, quienes se encuentran ya de espaldas a una pared, por lo que proceden, ante el inminente peligro para su integridad física, a efectuar un disparo en la pierna izquierda del individuo.
Los agentes asisten inmediatamente al detenido quien presentaba una herida de bala, personándose en el lugar una ambulancia que le traslada hasta el Hospital Insular donde permanece ingresado, sin que corra peligro su vida.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al V Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Las Palmas.