Detenido por robar cobre en 20 torretas de Arucas.

La Guardia Civil detiene a una persona por robar hasta en veinte torretas de electricidad.

El detenido actuó en la zona del municipio de Arucas, llegando a sustraer más de 300 metros de cableado de cobre.

09 de octubre de 2015.- El Equipo Roca, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido el pasado día 01 del mes en curso  a la detención  de una persona de iniciales J.R.G.C. –de 50 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito continuado de hurto de cableado de cobre, todos producidos en torretas eléctricas ubicadas en el municipio de Arucas.


Inicio de la investigación 
El pasado día 19 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil,  perteneciente al Puesto Principal de Arucas,  sorprendió en el  barrio de Cardones del citado municipio, a una persona con 30 kilogramos de cable de cobre y varias herramientas de corte tras presuntamente sustraerlos de una torreta eléctrica cercana, siendo inmediatamente detenido por un delito de hurto.

Patrones de robo
Ante la posibilidad de que hubiera más instalaciones afectadas por hechos similares, el Equipo Roca comenzó una investigación localizando otras tres torretas en las cuáles se observó el mismo patrón de hurto empleado por J.R.G.C., de donde supuestamente sustraía siempre  el cableado de cobre de la denominada “Toma de Tierra”, tras escalar las torretas en cuestión.

El Equipo Roca puso los hechos en conocimiento del departamento  de seguridad de la empresa eléctrica afectada,  procediendo los operarios de la misma  a la revisión de las distintas instalaciones ubicadas en la zona de Arucas así como en las localidades colindantes, detectando finalmente un total de 20 veinte torretas eléctricas afectadas por este tipo de hurto en el citado municipio, de donde sustrajo desde enero del presente año unos 302 metros del referido tipo de material.

Por todo ello la Guardia procedió a la detención de J.R.G.C. como supuesto autor de 20 delitos de hurto de cobre en el citado municipio, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.