Concentración contra la pobreza, en Telde.

Los niños y niñas del CEIP Padre Collado se unen al Gobierno local en la concentración contra la pobreza.

Cinco niños y niñas leyeron el manifiesto institucional y reiteraron el compromiso social de su centro.

Telde, 19 de octubre de 2015.- Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP Padre Collado se unieron a la Corporación local en la concentración y la lectura del Manifiesto Institucional Contra la Pobreza que fue aprobado en la última sesión plenaria.


Fernando López, de 10 años, y Enebie Calderín, Paula Farías, David Torres y Aranzazu Jiménez, de 11 años cada uno, fueron los encargados de dar voz al resto de escolares de su centro y explicaron que cada año realizan “actos solidarios con el fin de recaudar fondos para alguna ONG u organización canaria, además de EducaNepal”. Este año, la recaudación se destinará a la comunidad dálit de Anantapur y la Fundación Vicente Ferrer, dentro del proyecto Telpaz impulsado por la Concejalía de Solidaridad, que dirige Marta Hernández.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, alabó el espíritu solidario de los alumnos y alumnas del Padre Collado, un centro en el que se da especial importancia a la educación en valores como parte de la formación como personas que viven en sociedad. En ese sentido, la máxima mandataria recordó que para acabar con los extremos de pobreza y riqueza son necesarias muchas manos y se felicitó al saber que estos niños y niñas aportarán su grano de arena para conseguir un mundo más justo.

El acto contó también con la participación de Lancy Dodem, el primer apadrinado de la Fundación Vicente Ferrer en India, y algunos representantes de esta ONG.