Cobrarán 5 euros de entrada para la final de murgas del Carnaval LPGC 2016.

Ayuntamiento y murgas acuerdan una entrada a precio popular para la final del concurso.

Las localidades se pondrán a la venta a un precio de 5 euros después de que se conozcan los grupos que participan en la final.

La organización dedica a la cita murguera el mismo trato que a las grandes galas.  

Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de octubre de 2015.-

Inmaculada Medina y José María González Pérez, presidente de la Federación Insular de Grupos del Carnaval, acompañados de Félix Rodríguez Navarro y Ramón Ángel Fleitas Santana, vicepresidente y vocal de FIGRUC, organización que rige el desarrollo y funcionamiento del concurso, detallaron las novedades que afectarán en 2016 al concurso de murgas. Uno de los puntos más destacados aprobado por la mayoría del colectivo ha sido la implantación de venta de entradas para la final. 

Según detallaron, poner en valor el concurso y dignificar el trabajo, esfuerzo y dedicación que cada uno de los componentes de las murgas dedica a su grupo es el motor que impulsa a tomar una medida como esta. La seguridad del recinto y facilitar que ni pasillos ni accesos permanezcan bloqueados durante las más de seis horas de duración del espectáculo, es una de las ventajas añadidas que facilita esta iniciativa.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder anunciarles esta medida contando con el respaldo de las murgas” señaló la concejala de Carnaval en su intervención, “la propuesta, como cada una de las decisiones que afecta al diseño del Carnaval, ha sido sometida a debate durante varios meses con todos los implicados”, apuntó en su intervención Inmaculada Medina.

Las entradas, que se pondrán a la venta después de haberse anunciado el nombre de los grupos que pasan a la final, tendrán un precio de 5 euros, un importe que repercutirá en el propio Carnaval y por tanto en el concurso. 

“El renovado auge que viven las murgas ha hecho que el interés que despierta la final del concurso sea comparable a la expectación que provocan otras galas como la Gala Drag Queen, la Gala de la Reina y la preselección Drag, por lo que se debe garantizar que las condiciones de sus protagonistas durante las horas de desarrollo del concurso, así como las de la afición, que contarán con localidad numerada, sean las correctas”, explicó la edil. 

Entre las novedades que se contemplan en las bases del concurso cuya final se celebrará el sábado 6 de febrero con 8 finalistas, destaca el compromiso que adquieren las murgas ganadoras de acudir a los actos que la organización requiera, una exigencia que en el caso de que el grupo ganador sea de otro municipio se fija en tres actos, lo que garantiza la asistencia de los premiados a la Gran Cabalgata.