Acebuches Trail vio aumentada su dureza por la incesante lluvia.

Más de trescientos participantes en las dos distancias establecidas superaron las inclemencias del tiempo y las dificultades del recorrido  

La alerta meteorológica por lluvias que durante el fin de semana azotó la zona Sur de Gran Canaria tuvo en vilo hasta el mismo domingo a organizadores y participantes de la prueba Acebuches Trail. El domingo 18 por la mañana, de nuevo la lluvia hizo acto de presencia en Cercados de Espino, lo que sembró cierta dosis de incertidumbre respecto a la posibilidad real de cumplir con el calendario de la prueba. Miembros de la organización y de distintas concejalías del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que colaboraron en todo el dispositivo, así como todas los integrantes del plan de seguridad de la prueba, estuvieron siempre atentos para poder garantizar un desarrollo de la prueba sin riesgos para las personas, fundamentalmente para los participantes, en el recorrido por las veredas trazadas y marcadas en la composición del recorrido.

   Conforme al plan previsto, y previo estudio de las condiciones por la lluvia que ya caía, a las 09.00 horas se daba la salida a los más de 300 participantes de la Acebuches Trail 2015. Una ingente cantidad de aficionados se dio cita también en los alrededores de la línea de salida para mostrar su apoyo a los más de tres centenares de corredores que salieron dispuestos en las dos distancias marcadas en la prueba de 15 kilómetros y 25 kilómetros.
   El recorrido no fue fácil. La lluvia precedente, y la que caía durante la prueba, fue agregando dificultades a un recorrido pedregoso y por zonas embarrado, generando cada vez más inconvenientes y poniendo a prueba la resistencia de los corredores ante tanta dureza. En algunos tramos hasta se borraron las marcas, pero la ayuda de los voluntarios de organización y la buena orientación de los participantes hizo posible superar todos los escollos que iban apareciendo en los trazados estipulados.
    Al cabo de casi una hora y media de haber tomado la salida, Roberto Carlos Cruz cruzaba la línea de meta, convirtiéndose en el ganador de la distancia de 15 kilómetros, seguido luego de Ayoze Almeida y Acaymo del Rosario. Zeneida Rivero Trujillo, Sita Sánchez y Anabel Cruz fueron las tres primeras mujeres clasificadas en la misma distancia.
   Un experto Domingo Juárez fue el ganador de la prueba reina, con 25 kilómetros de recorrido, en un tiempo de 2 horas y 25 minutos, seguido de Jonathan Peña y Daniel Santana, que entre sí solo tuvieron una diferencia de seis segundos.
   El final de la jornada se cerró con la entrega de trofeos en las distintas categorías, en las que participaron los concejales Roberto Martel Qyuintana (Deportes) y José Carlos Álamo Ojeda (Seguridad y Eventos). Además de con el reconocimiento vecinal, los ganadores fueron obsequiados con fruta fresca con la que reponerse del esfuerzo derivado de la prueba.