• Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Puerto Rico –municipio de Mogán- durante la madruga del pasado día 30 de septiembre.
• Todos los detenidos han sido ingresados en prisión, aunque se continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.
• Como causa de los hechos se baraja una posible deuda económica.
10 de octubre de 2015.- El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán ha finalizado, el pasado día 04, una investigación que se ha saldado con la detención de 3 personas de nacionalidad extranjera e iniciales B.G., 23 años de edad, B.B., de 24 años y T.A., de 30 años, como supuestos autores durante la madrugada del pasado día 30 de septiembre de la detención ilegal de una persona, la cual además resultó herida por arma blanca con herida punzante en el hemotórax izquierdo.
Inicio de la investigación
La investigación comenzó a raíz del aviso que un centro médico de Arguineguín realizó a la Guardia Civil, informando que acababa de ingresar un varón de unos 26 años el cual había sido apuñalado gravemente en su pecho izquierdo a la altura del corazón, siendo derivado posteriormente al Hospital Insular de Gran Canaria, donde fue estabilizado.
Reconstrucción de los hechos
En base a los primeros datos recogidos por los agentes que actuaron esa madrugada, los componentes del ETPJ se hicieron cargo de las investigaciones, averiguando que el hombre agredido había sido previamente engañado para que acudiera a una zona aislada de la localidad de Arguineguín, en donde fue agredido, y posteriormente obligado a subir a un vehículo en el que fue trasladado hasta la localidad de Puerto Rico, en donde nuevamente, y en contra de su voluntad, le obligaron a entrar en el domicilio de B.G., lugar donde continuaron las agresiones que finalizaron en un forcejeo y finalmente en el apuñalamiento que a punto estuvo de acabar con su vida.
Posteriormente uno de los detenidos lo trasladó al mencionado centro de salud, siendo abandonando en la entrada y huyendo inmediatamente del lugar.
Identificación y detención
A raíz de las primeras manifestaciones de varios testigos, del varón agredido y de otras pesquisas policiales, se pudo detener a los supuestos autores de los hechos entre los días 2 y 4 del presente mes, en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria.
Concretamente, la última de las detenciones, se realizó en una de las salas de embarque del aeropuerto de Gran Canaria, cuando B.B., supuesto autor material del apuñalamiento, se disponía a huir con destino a la ciudad de Málaga, donde posteriormente enlazaría con un vuelo internacional con destino a Marruecos.
Los detenidos, que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, han sido ingresados provisionalmente en prisión.