Al detenido se le intervinieron varias herramientas de las que se servía para cometer la sustracción y se recuperó un vehículo robado.
15-septiembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años de edad, sin antecedentes policiales, por la sustracción de cable de cobre en un parque de Arrecife. Al detenido se le intervinieron varias herramientas de las que se servía para cometer la sustracción y se recuperó un vehículo robado.
Los hechos ocurrieron durante el servicio de noche cuando una patrulla policial sorprendió a varios individuos en un parque de Arrecife arrancando el cableado de una de las farolas.
Al darles el alto, los individuos emprendieron la huida en diferentes direcciones, pudiendo alcanzar a la persona detenida que presentó resistencia activa al arresto.
En el lugar se observó que había varias tapas de arqueta abiertas y el cableado estaba arrancado hasta el punto de provocar la inutilización de la farola.
Los agentes intervinieron una cizalla, dos martillos, un machete de cocina y varias llaves fijas. Igualmente en el lugar se recuperó un vehículo que había sido previamente sustraído y que estaba siendo usado para cometer el hecho, siendo entregado después de los trámites correspondientes a su propietaria.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos, continuándose las gestiones para la identificación y detención del resto de implicados.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Arrecife.