Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre durante la tarde del jueves por un delito de violencia de género. Fue la madre de la víctima quien avisó a la Policía, ya que los hechos ocurrieron en el interior de su vivienda.
Eran las 15:13 horas cuando el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) recibía una llamada al 092 donde una mujer pedía que la Policía fuera a su vivienda en la C/ Doctor Eustacio Quevedo, ya que su hija estaba siendo agredida por su novio. Dos dotaciones de la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta la vivienda, donde aún permanecían en su interior la víctima y su pareja sentimental.
Ella, de 32 años y natural de Las Palmas de GC, presentaba marcas de haber sido golpeada y sangraba por la nariz. En su relato a los agentes les describió cómo tras haber discutido con su actual pareja, este le había arreado varios puñetazos en la cabeza, llegando a tirarla al suelo. Él, J.D.S., de 40 años de edad y natural de Las Palmas de GC, permanecía llorando custodiado por los agentes en otra habitación de la vivienda, siendo finalmente encomendado a salir del domicilio e informado de sus derechos como detenido, a quien se le acusa de un delito de violencia de género.
La víctima recibió asistencia sanitaria en el domicilio, que fue solicitada por los agentes, teniendo que ser finalmente trasladada hasta un Hospital tras sufrir un desvanecimiento. Mientras, el detenido era trasladado hasta dependencias policiales, donde permanecerá hasta ser puesto a disposición judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local
Portada
/
Altavista
/
Las Palmas de Gran Canaria
/
Policía Local
/
Violencia de Género
/
Llorando tras ser detenido por violencia de género en Altavista.