Se le acusa de otros tres robos con fuerza en otros tantos apartamentos y un robo en el interior de vehículo
16-septiembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, a un varón de 51 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un apartamento de Maspalomas. Se le atribuyen otros tres robos con fuerza en otros tantos apartamentos y un robo en el interior de un vehículo.
Tras tener conocimiento de varias denuncias presentadas por robos ocurridos en la zona de Playa del Águila, se realizó un operativo policial para su prevención.
En el transcurso del operativo reseñado, una de las patrullas de policía localizó a altas horas de la madrugada, un vehículo mal aparcado con el conductor dentro, en actitud de espera. Paralelamente observaron a otra persona que salía de una zona ajardinada y se dirigía hacia el vehículo cargado con bolsas. Ambos individuos al verse sorprendidos emprendieron la huida, uno a pie y el otro con el coche sin poder ser interceptados.
Posteriormente el automóvil fue localizado abandonado en la vía pública, con las puertas abiertas y el motor en marcha, hallándose en su interior los efectos del robo; entre ellos un televisor, pequeños electrodomésticos de cocina y otros enseres domésticos.
Tras realizar las comprobaciones correspondientes se identificó a uno de los autores, el cual fue localizado momentos después caminando por la autopista GC-1, en dirección a Vecindario. El individuo al ver a los agentes emprendió nuevamente la huida siendo alcanzado y detenido, ofreciendo gran resistencia a su arresto.
Posteriormente se pudo determinar la presunta participación de estos individuos, en otros tres hechos similares y en el robo en el interior de un vehículo.
Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario tras la presentación de la correspondiente denuncia, continuándose las gestiones para la localización y detención del otro autor de los hechos.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.