Cercados de Espino despide sus fiestas.

Cercados de Espino despide las fiestas de la Virgen de los Dolores y el Santo Cristo. 

Cientos de fieles participan del oficio religioso de la Misa y de los actos lúdico-festivos de la clausura.

   Ambiente de gala en Cercados de Espino el domingo 20 de septiembre para cerrar el programa de actos de las fiestas de la Virgen de los Dolores y el Santo Cristo. Jornada festiva acompañada de calor, lo que no impidió que varios centenares de vecinos se dieran cita en el núcleo de montaña de San Bartolomé de Tirajana.
 
   La jornada se inició con la celebración de la ceremonia religiosa de la Santa Misa, oficiada por el párroco Francisco García Socorro, que congregó a muchísimos fieles; también estaban presentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la Corporación, Marco Aurelio Pérez. En la homilía, el reverendo García Socorro enfatizó sobre las virtudes cristianas como modo de vida. Con posterioridad al oficio religioso se celebró la procesión, seguida por muchísimos fieles, venerando a las dos imágenes.

   La plaza Antonio José López (conocida como Plaza Nueva) fue escenario luego de una comida popular para todos los vecinos, celebrándose también una tómbola muy especial y divertida, con premios muy dispares, que iban desde un abrazo a un vecino hasta un televisor de 32”. El fin era el de pasar una jornada alegre y de convivencia vecinal, que se asoció con la Verbena del Solajero que suponía la clausura de las fiestas, que se prolongó hasta casi las 9 de la noche.