7.000 personas en el IV Festival Costa Norte.

Siete mil personas despidieron el verano en la Villa de Moya con el IV Festival Costa Norte.

La zona de El Altillo del municipio norteño acogió durante todo el sábado y domingo, una veintena de actividades y conciertos para todos los públicos, con el fin de promover el respeto y el cuidado del medio ambiente, además de promocionar la cultura y las gentes de la Comarca Norte de la isla de Gran Canaria.

Las bandas canarias Red Beard, El Vega, Escuela de Calor y Los Salvapantallas formaron el cartel del evento, que superó con creces las expectativas iniciales de asistencia.

Cerca de siete mil personas disfrutaron este fin de semana del IV Festival Costa Norte celebrado en El Altillo de la Villa de Moya, según datos del Ayuntamiento moyense y de los responsables de Seguridad y Emergencia. Un evento que un año más ha promovido el respeto y el cuidado del medio ambiente, y en especial por el mar, además de promocionar la cultura y las gentes de la Comarca Norte de la isla de Gran Canaria. Todo ello en un ambiente festivo, que también ha supuesto el colofón perfecto al verano y al período vacacional, con más de una veintena de actividades de ocio, deportivas y musicales que han cumplido con creces a las expectativas de los asistentes.

La banda canaria Los Salvapantallas puso el broche al Festival en la tarde de este domingo, tomando el testigo del moyense Red Beard, El Vega y los tinerfeños Escuela de Calor, quienes pese a la lluvia intermitente del sábado, reunieron en el escenario principal a un entregado y variado público de todas las edades. Si bien desde primera hora de la mañana y prácticamente sin descanso, se sucedieron los talleres de manualidades, pulseras, cometas, percusión africana o concienciación medioambiental; hinchables; crossfit; y competiciones de disciplinas deportivas como el suf, bodyboard, longboard o skateboarding. Además de la Feria Artesanal y Comercial y el pasacalle de Invasión Circense, el Festival Internacional de Circo que en octubre reunirá también en la Villa de Moya a las mejores compañías canarias, nacionales e internacionales de esta especialidad artística.

El domingo, con mejor tiempo en la zona litoral moyense, fue el turno de más competiciones deportivas de bodyboard, surf y longboard. Mientras que los más animados participaron en la Master Class de Zumba Fitness o se refrescaron con la fiesta de la espuma, especialmente agradecida por los asistentes ante el calor y fuerte sol reinante en la jornada matinal. Por la tarde más talleres: Volando Voy, taller creativo y de jabones de glicerina, además de juegos hinchables, antes de despedir la cuarta edición de un Festival Costa Norte que sigue evolucionando y asentándose como referente de la oferta cultural del norte de Gran Canaria.