37 personas rescatadas en playas de Telde durante el verano.

El servicio de vigilancia y salvamento rescató a 37 personas en las playas del municipio durante la temporada veraniega  

La mayor parte del trabajo realizado por la empresa Pro-Activa en la costa de Telde se centró en la prevención 

Telde, 26 de septiembre de 2015.- La temporada veraniega ha concluido y el concejal de Playas de Telde, Álvaro Monzón, ha dado a conocer este viernes los datos del servicio de vigilancia y salvamento de la costa. El informe final contempla que los trabajadores de la empresa Pro-activa rescataron a 37 personas que se encontraban en situaciones de peligro, de los que seis tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios.
Álvaro Monzón señala que el servicio realizado en las playas del municipio fue principalmente preventivo. Concretamente, se realizaron 3.679 actuaciones encaminadas a evitar que se produjeran incidentes, como avisos, llamadas de atención a usuarios y otros.

Por otro lado, los vigilantes asistieron a 16 menores extraviados y acompañaron a las 87 personas que requirieron el servicio de baño adaptado.

El concejal de playas apunta que la mayor parte de las actuaciones fueron en Melenara, que es la cala que más usuarios tiene.

     El informe realizado por la empresa Pro-activa y el personal de la Concejalía, contempla que las incidencias registradas no presentan variables sustanciales con respecto a otras temporadas, aunque sí se produjeron otros hechos novedosos. En ese sentido, Álvaro Monzón destaca el robo de los flotadores de emergencia que cuelgan de algunos mástiles y los actos vandálicos contra la señales de seguridad que avisan de los riesgos en la zona de los acantilados.
Además, alguien inutilizó durante varios días la moto acuática que utilizan los vigilantes accediendo de noche a las dependencias del servicio de emergencias y colocando detergente en el depósito de combustible, y colocó chinchetas en el lavapiés de Salinetas ocasionando heridas a un usuario, que tuvo que ser atendido por los sanitarios y vacunarse para evitar enfermedades.
Finalmente, Álvaro Monzón menciona la labor realizada por la Policía Local cuyo servicio de vigilancia de la costa se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Este año fueron ocho los efectivos que velaron por el cumplimiento de las ordenanzas en la costa, el doble que en 2014.