La isla de Gran Canaria está envuelta este domingo en un bochornoso día de calima y calor. Mientras, las previsiones meteorológicas muestran posibilidad de lluvias fuertes al final del día. No se descartan chubascos ocasionales que vaya acompañados de tormentas, principalmente al final del día.
Alerta que se mantendrá hasta mañana lunes: Nuboso con chubascos fuertes acompañados de tormenta, especialmente en zonas del interior y norte, y que tenderán a remitir al final del día.
Previsión para hoy de la AEMET:
Intervalos nubosos en el norte; en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso en toda la isla al final del día. No se descartan chubascos ocasionales que vaya acompañados de tormentas, principalmente al final del día. Temperaturas con pocos cambios en costas, en ligero ascenso en medianías; mínimas costeras en torno a los 22 grados, y máximas de 27 a 30. Viento del noreste entre 30 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sureste y oeste en la primera mitad del día, disminuyendo en general por la tarde. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.
Previsión para el lunes:
Nuboso con chubascos fuertes acompañados de tormenta, especialmente en zonas del interior y norte, y que tenderán a remitir al final del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, siendo un poco más de este al norte, de 20 a 40 Km/h, variable flojo de 10 a 20 Km/h en costa suroeste; componente este de 25 a 55 Km/h en medianias y zonas altas, principalmente en vertiente este.