El detenido intentó evitar un control policial del GOIA-UE. Los perros de la UCAPOL, Unidad Canina de la Policía Local, indicaron a los agentes dónde escondía la droga el conductor.
Eran las 23:30 horas cuando J.T.S., vecino de Las Palmas de GC de 25 años, se topaba en la vía de la captital Ctra. Gral. del Norte con un control del GOIA-UE de la Policía Local, cambiando de dirección en un intento sin éxito de esquivar el control, siendo su maniobra advertida por los agentes. Las comprobaciones practicadas entonces sirvieron para comprobar que no podía conducir su coche, pues tan solo poseía una licencia para ciclomotores. Pero la actitud del conductor se volvería extremadamente nerviosa cuando los agentes encontraron una pequeña pieza de hachís en el vehículo y decidieron requerir la actuación de la UCAPOL, Unidad Canina de la Policía Local, para practicar un registro más exhaustivo del vehículo.
Los perros policiales de la UCAPOL indicaron enseguida que bajo el recubrimiento del freno de mano, habría droga, marcando constantemente dicha zona. Y así fue, los agentes levantarían entonces la estructura de plástico y hallarían un paquete que aguardaba 60 gramos de cocaína en su interior.
El vehículo fue trasladado al depósito municipal y J.T.S. fue informado por los agentes del GOIA-UE de los derechos que desde ese momento le asistían como detenido por un delito de tráfico de drogas, siendo además denunciado por conducir careciendo del permiso de conducción adecuado.
Portada
/
control policial
/
droga
/
Las Palmas de Gran Canaria
/
policía
/
UCAPOL
/
Unidad Canina de la Policía Local
/
Interceptado en un control policial cuando transportaba droga.