Fingió el robo de su móvil para cobrar el seguro.

La Guardia Civil imputa a una persona por un delito de denuncia falsa.

Simuló la sustracción de su teléfono móvil para beneficiarse de las  coberturas del seguro contratado, comprobándose posteriormente que lo seguía utilizando su hijo.

10 de agosto de 2014. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha procedido a la imputación, el pasado día 06 del mes en curso, de una persona de nacionalidad española, de 45  años de edad e iniciales M.M.P., por ser el presunto autor de un delito de denuncia falsa, al simular el delito leve de hurto del teléfono móvil de su hijo, del cual él era titular.

Los hechos ocurrieron cuando M.M.P., se personó en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario con el objetivo de poner en conocimiento, mediante denuncia, el hurto del teléfono móvil de su hijo menor de edad, siendo M.M.P. el titular de la línea.

Posteriormente los componentes del área de atención al ciudadano detectaron que poseía seguro que cubría el hurto del terminal, realizaron las correspondientes indagaciones, informando a M.M.P., de que este tipo de denuncias conllevan una investigación previa para el esclarecimiento de los hechos y localización del terminal.

Es por este motivo por el que M.M.P., modifica su manifestación reflejada en la denuncia, participando a los agentes que el teléfono móvil lo seguía utilizando su hijo, y que había realizado la denuncia para percibir por parte del seguro un teléfono móvil nuevo incluido en las coberturas contratadas con el seguro de responsabilidad civil.

Consecuentemente, se procede a la imputación de M.M.P.,  por un delito de denuncia falsa y simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.


Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.