Foto de archivo |
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de GC han detenido a un vecino del barrio de Schamann que habría protagonizado un episodio de violencia de género en el domicilio que comparte con su pareja sentimental.
Fue desde el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) desde donde se activó a la Policía Local para que acudiera a un domicilio de la C/ Doña Perfecta tras recibir una llamada en el 092 de un vecino que había escuchado gritos y llantos en lo que parecía un episodio de violencia doméstica. Para cuando la Policía llegó, la pareja se había marchado del domicilio por separado, llevándose cada uno consigo a uno de sus hijos. No obstante los agentes lograrían localizar al hombre y presunto agresor, de 33 años y natural de Las Palmas GC, quien tras admitir que había "discutido fuertemente" accedió a dar a los agentes el número de teléfono de su pareja.
De esta forma la Policía Local conseguiría entrevistarse con su pareja, que les relataría todo lo ocurrido en su domicilio. Según su relato, habría sido agredida, insultada y amenazada, estando además en presencia de sus hijos. Dados los hechos, los agentes procedieron a detener a A.F.T., su actual pareja y presunto culpable de un delito de violencia de género, por lo que fue trasladado hasta dependencias policiales para ser puesto a disposición de un Juez.
La víctima recibió la ayuda y asesoramiento por parte de los agentes de la Policía Local, que la acompañaron hasta un centro sanitario y posteriomente a Comisaría para que presentara la correspondiente denuncia. Asimismo, la Policía se encargó de que sus hijos quedaran mientras tanto a cargo de un familiar.