Violencia de género en un hotel de Guanarteme.

Agentes del turno nocturno de la Policía Local de Las Palmas de GC detuvieron durante la madrugada del pasado sábado a un hombre de 34 años que protagonizó un violento episodio de violencia de género en un hotel de Guanarteme.

Los hechos ocurrían a la 1:00 de la madrugada, tras recibir en CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) una llamada al 092 del recepcionista del referido hotel, que había recibido quejas por ruidos de varios clientes y escuchado una fuerte discusión con gritos en el interior de una de las habitaciones. Dos patrullas de la Policía Local acudirían entonces al Hotel, pudiendo escuchar en la puerta de dicha habitación, la voz de una mujer que pedía ayuda desde el interior. Tras dar la orden de abrir la puerta e identificarse como Policía, les atendería finalmente un hombre que manifestó haber discutido con su pareja, presentando la cabeza ensangrentada y llena de cortes, y mostrando una habitación completamente revuelta donde los agentes pudieron encontrar a una mujer llorando sobre la cama.

La mujer, de 40 años, también presentaba marcas de sangre. Tras ser calmada, pudo relatar a los agentes lo que había sucedido en esa habitación, en la cual su pareja, que había ingerido gran cantidad de alcohol, había discutido con ella y le había impedido por la fuerza salir de la habitación, agrediéndola e incluso autolesionándose, para lo cual llegaría a utilizar una botella de cristal fracturada que los agentes pudieron encontrar en la habitación.

F.I.P., de 34 años y vecino de Telde, fue inmediatamente detenido por la Policía Local, teniendo los agentes que lidiar con la actitud hostil y agresiva que adoptó contra ellos y contra el personal del centro médico al que fue trasladado. El detenido, a quien se le imputa un delito de malos tratos, ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras la víctima recibió la ayuda necesaria por parte de la Policía Local, siendo atendida por un médico y acompañada a presentar la correspondiente denuncia.