Vendía cocaína en un bar de La Isleta.

Agentes del GOIA-UE, unidad encargada de la lucha contra el menudeo de droga de la Policía Local de Las Palmas de GC, han detenido durante la tarde del pasado jueves a un presunto vendedor de cocaína que realizaba sus transacciones en un bar del barrio capitalino de La Isleta.

La detención se produjo a las 18:15 horas, no sin antes emprender una persecución a toda carrera detrás del presunto vendedor, que trataría de huir tras ser alertado por uno de sus compradores que volvió al bar para avisarle de la posible presencia de policías, pues le acababan de retirar la droga que le había comprado. El dispositivo secreto de vigilancia llevado a cabo por el GOIA-UE ya había comenzado desde el día anterior y había servido para observar el modus operandi del ahora detenido, que escondía las papelinas con cocaína debajo de una nevera y la iba entregando a sus compradores en el interior del mismo establecimiento.

La Policía Local incautó la cocaína, que se encontraba dosificada en papelinas, así como dinero en efectivo. El detenido, de 55 años y vecino de Las Palmas de GC, ha sido trasladado a dependencias policiales acusado de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, por lo que pasará finalmente a disposición judicial.