• El detenido sustrajo, en un periodo de siete días, dos vehículos de carga de empresas ubicadas en el Puerto de la Luz y de Las Palmas
• Finalmente fue interceptado en posesión de uno de ellos por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
30 de julio de 2015.- La Guardia Civil del Puerto de la Luz, junto con la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas, ha procedido a la detención de una persona, el pasado día 17 del presente mes, de iniciales V.J.R.C., como presunta autora de dos delitos de hurto y uso de vehículos a motor, ubicados ambos en el interior del citado recinto portuario.
Inicio de la investigación
Componentes del Destacamento de Seguridad del Puerto de la Luz, tras tener conocimiento de la sustracción del primero de los vehículos, cometido el día 11 de julio y recuperado posteriormente en un aparcamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inició las gestiones y pesquisas necesarias para la identificación y localización del presunto autor del hecho.
Posteriormente consiguió los indicios necesarios para su identificación, sustentadas preferentemente en su descripción física, recabando entonces la colaboración de los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de evitar posibles robos de vehículos.
Detención con camión sustraído
Finalmente, el pasado 17 del presente mes, tras tener conocimiento del robo de otro vehículo, concretamente un furgón industrial, en las citadas instalaciones portuarias, se pasa aviso inmediato a las diferentes unidades del Subsector de Tráfico.
Durante la misma jornada la Guardia Civil recibió aviso de un vehículo, similar al sustraído ese mismo día, que se hallaba realizando una conducción temeraria en la vía GC-1, siendo seguidamente interceptado por agentes del Subsector a la altura del kilómetro 28, comprobando en el lugar de los hechos como ese vehículo era el denunciando como sustraído esa misma mañana en el Puerto.
Inmediatamente el conductor del vehículo, de iniciales V.J.R.C., fue detenido por dos delitos de hurto de vehículo, además de un delito de daños ocasionados al vehículo, así como dos delitos más relacionado con la seguridad vial, en este caso por conducción temeraria y otro por conducir careciendo de permiso de conducción –en este caso, por no haberlo obtenido nunca-.
El detenido, junto con las diligencias policiales instruidas, fue entregado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria.